Devocionales Escritos - La fe vence al temor

La fe vence al temor
No es la primera ni la última vez que pasas por una situación como esta y tu lo sabes. A veces pareciera que lo que estamos pasando es algo que no podremos sobrellevar, es algo que nos derrotará o que simplemente nos superará, pero la realidad es que no es nada nuevo, ya has pasado por situaciones similares o más difíciles en las que también pensaste que no podrías y la realidad fue que Dios te ayudo en cada una de ellas para que salieras adelante.
¿Qué es lo que te aflige hoy en día?, ¿Qué es lo que Dios no puede hacer?, ¿A que cosa le tienes miedo?, ¿Qué es lo que te roba la paz?, ¿Qué es eso que te hace dudar que saldrás adelante?
Uno de los salmistas escribe:
“¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.”
Salmos 42:5 (Reina-Valera 1960)
El miedo, el temor, el sentirnos abatidos o turbados, son reacciones normales en el ser humano, pero hay algo que puede vencer todos esos sentimientos y eso es la FE.
La fe vence al temor, la fe vence al miedo, la fe es capaz de dar paz, de dar tranquilidad, porque la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve(Hebreros 11:1).
Tener FE es la medicina que el ser humano necesita para no desgastarse por los sentimientos que vienen a consecuencia de los episodios difíciles que nos tocan vivir. Cuando tenemos FE tenemos tranquilidad, cuando tenemos FE tenemos paz, cuando tenemos FE tenemos seguridad.
Hoy te invito a que en medio de lo difícil que puedas estar pasando puedas activar tu FE, esa fe que elimina el miedo, esa FE que te da la seguridad de que TODO estará bien porque tu FE no está puesto en algo vano sino en un Dios inmutable, es decir en un Dios que no tiene sombra de variación, nunca cambia, que hizo, hace y hará grandes maravillas en medio de aquellos que le creen.
Confía en Dios así como has confiado en otras ocasiones, porque estoy seguro que Dios honrará tu confianza y te dará las mejores soluciones a tus problemas. Cuando confías en Dios, Él tiene libertad para hacer cosas hermosas en tu vida, porque al activar tu FE, también se activa la mano de Dios sobre tu vida.
¡La Fe vence al temor!
“Moisés confió en Dios y, por eso no le tuvo miedo al rey ni se rindió nunca. Salió de Egipto, y actuó como si estuviera viendo a Dios, que es invisible.”
Hebreos 11:27 (Traducción en lenguaje actual)
Autor: Enrique Monterroza
Escrito el 1 de Abril de 2014
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Publicar un comentario

0 Comentarios